ACADEMICOS TITULARES


Dr. Alberto Rodríguez Varela

El doctor Alberto Rodríguez Varela nació el 4 de agosto de 1936.

Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales graduado en la Universidad de Buenos Aires.

Fue designado en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires el 16 de julio de 1975, en el sitial Luis María Drago, en el que el que sucede al académico Carlos A. Adrogué.

Se desempeñó como secretario académico de esta Corporación entre 1983 y 1986.

Es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, miembro honorario de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza, miembro de número de la Academia del Plata, y miembro

correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid y de la Academia Chilena de Ciencias Jurídicas, Políticas y Morales de Chile.

Se ha desempeñado como Secretario de la Justicia en lo Criminal de Instrucción, Secretario de la Cámara en lo Criminal y Correccional y Secretario Letrado de la Corte Suprema de

Justicia de la Nación.

Fue designado para dos períodos anuales Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ha sido Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires y ministro de Justicia de la Nación.

Se ha desempeñado como Profesor Ordinario, Secretario Académico, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Rector de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor Ordinario Titular de Derecho Político en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Profesor de Derecho Político e Historia de las Ideas Políticas en la Universidad del Salvador y del Museo Social Argentino.



» RODRÍGUEZ VARELA. ALBERTO.TRABAJOS Y COLABORACIONES2
» Un grave error hermenéutico, por Alberto Rodríguez Varela