ACADEMICOS TITULARES


Dr. Eduardo A. Sambrizzi

El doctor Eduardo A. Sambrizzi nació el 12 de marzo de 1940 en la ciudad de Buenos Aires.

Se recibió de abogado en 1963 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y alcanzó el grado de doctor en 2004 por la misma casa de Altos Estudios, con la tesis “Derecho y Eugenesia”.

Fue designado miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires en junio de 2012, en la que sucede al académico Eduardo Aguirre Obarrio, en el sitial José Figueroa Alcorta.

Profesor adjunto de Derecho Civil en varias Facultades de Derecho, entre ellas en la Universidad Católica Argentina, del Museo Social Argentino y de la Universidad de Buenos Aires, el doctor Sambrizzi publicó más de 12 libros, entre ellos el “Tratado de Derecho de Familia”, en ocho tomos.

Asimismo, publicó las obras “La procreación asistida y la manipulación del embrión humano”, “Daños en el derecho de familia”, “Derecho y Eugenesia”, y “Derecho y Eutanasia”.

Presidente de la Corporación de Abogados Católicos desde octubre de 2011, entidad en la que previamente se desempeñó como vocal titular de la Junta Directiva, y como vicepresidente en dos oportunidades.

Periodista de la Revista Jurídica La Ley, desde 1964 hasta 1989, lapso en el que realizó reseñas de fallos de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires, y fue Director durante varios años del Boletín Informativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, al que pertenece como socio activo desde 1964.

Fue abogado integrante del Departamento Jurídico de Esso S.A. Petrolera Argentina entre 1966 y 1968, y ejerció la profesión de abogado desde que se recibió como tal en su estudio jurídico, donde atiende asuntos fundamentalmente de carácter civil.