ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Ray Domingo José

El doctor José Domingo Ray fue abogado y doctor en Jurisprudencia, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires con los Premios “Universitario”, (Medalla de,Oro), Alberto Tedín Uriburu y Raimundo J. Salvat (Derecho Civil).

Fue designado en esta Academia el 22 de mayo de 1975 en el sitial Manuel Obarrio, en el que sucede al académico Atilio Dell’Oro Maini. 

Presidió esta Corporación entre 1995 y 1998. 

Además, se desempeñó como vicepresidente (1992/1995), secretario académico (1983/1986 y 1989/1992) y tesorero (1986/1989). 

Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, Ex presidente y miembro honorario de la Asociación Argentina de Derecho Marítimo y Vice presidente honorario del Comité Marítimo Internacional. 

Miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, miembro honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Sociales y Políticas de Venezuela. 

Premio “Konex” Humanidades (Derecho) y autor de más de trescientas publicaciones sobre Derecho Publico y Privado, Derecho de la Navegación y pedagogía universitaria.