ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Palacio Lino E.

Nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1928. Falleció el 3 de octubre de 2006.

Propuesto académico por los doctores Federico Videla Escalada, Horacio García Belsunce y José D. Ray el 28 de mayo de 1987. Electo académico titular el 18 de junio de 1987. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Héctor Lanfranco, Patrono Domingo F. Sarmiento.

Se incorpora el 22 de octubre de 1987. Diserta sobre “La protección jurisdiccional de los intereses difusos”. Lo presenta el académico Augusto M. Morello.

Director del Instituto de Derecho Procesal de la Academia de Derecho. Tesorero de la Corporación entre 1995 y 1998.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1950. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la misma Facultad, 1953. Tesis sobre “El recurso de casación por quebrantamiento de formas”, recomendada al Premio Facultad.

Profesor universitario de Derecho Procesal en las Facultades de Derecho de las Universidades de Buenos Aires, de La Plata, de la Católica de Buenos Aires y del Salvador.

Secretario Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Subsecretario de Justicia de la Nación. Procurador del Tesoro de la Nación. Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Árbitro del Tribunal de Enjuiciamiento para Magistrados de la Ciudad de Buenos Aires.

Premio Konex (Diploma al Mérito) por ser una de las cinco mejores figuras de la Historia de las Humanidades Argentinas en la Disciplina “Derecho Público”, 1986. Konex de Platino en la Disciplina “Derecho Procesal, Internacional y de la Integración”, 1996.




» PALACIO, LINO ENRIQUE_TRABAJOS Y COLABORACIONES.pdf