aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Borda Guillermo A.

Nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1914. Falleció el 23 de julio de 2002.

Propuesto académico titular por los doctores R. Martínez Ruiz, J. Bustamante Alsina, F. Trigo Represas y A. Morello. Electo el 10 de diciembre de 1992. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor José María Olaciregui, Patrono Lisandro Segovia.

Se incorpora el 13 de mayo de 1993. Diserta sobre “La especialidad del Derecho de Familia”. Lo presenta el doctor Roberto Martínez Ruiz.

Abogado por la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1937. Doctor en Jurisprudencia por la misma Facultad, 1947.

Miembro de número de la Academia Del Plata; de la International Law Association; Correspondiente de la Academia Nacional del Perú; Doctor Honoris Causae de la Universidad del Salvador.

Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, 1949-1958.

Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 1966-1967. Ministro del Interior del Poder Ejecutivo Nacional, 1967-1969.

Profesor universitario de Derecho Civil en la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UBA, de la Universidad Católica Argentina; del Salvador. Profesor Honorario de las Universidades de Mendoza, de Lima-Perú, de Cusco-Perú, de San Marcos-Perú, de Arequipa-Perú.

Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex-Canon en las especialidades de Derecho Privado y Civil, 1986.

Ha integrado numerosas comisiones sobre reforma legislativa, como la del Código Civil de 1968.