aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Podestá Costa Luis

Nació el 16 de octubre de 1885. Falleció el 8 de diciembre de 1962.

Propuesto académico el 21 de diciembre de 1955. Electo el 28 de mayo de 1956. Patrono Estanislao Zeballos. Se incorpora el 4 de julio de 1956. Disertó sobre “La figura de Luis María Drago”. Lo presentó el doctor Carlos Saavedra Lamas.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1916, Diploma de Honor. Doctor en Jurisprudencia, 1917, Medalla de Oro. Tesis: “Las luchas civiles y el derecho internacional”.

Profesor universitario de Derecho Internacional Público; de Derecho Internacional Comercial. Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Vicedecano y Decano de la misma.

Miembro del Instituto Argentino de Derecho Internacional; de la International Law Association; de la Union Juridique Internacionales de París; de la Sociedad Americana de Der. Internacional de Washington.

Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Quito; del Instituto Chileno de Estadios Internacionales; de la Academia de Derecho Penal Internacional de París.