ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Romero Carranza Ambrosio

Nació en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, el 29 de febrero de 1904. Falleció el 15 de enero de 1999.

Es propuesto académico por los doctores A. Padilla, M. Marienhoff, J. F. Linares, S. Linares Quintana, E. Ure y M. Río. Electo académico titular el 18 de octubre de 1967. Sucede al doctor Salvador Fornieles; Patrono Bartolomé Mitre. Se incorpora el 12 de septiembre de 1968. Diserta sobre “Grandeza y trascendencia del Derecho Político”. Lo presenta el académico Manuel Río.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, 1930. Doctor en Jurisprudencia por la misma Universidad, 1959. Tesis sobre “El derecho de resistencia a la opresión”.

Desde 1950 hasta 1955 ejerció la abogacía en la Capital Federal y en La Plata.

Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital Federal, 1955. Profesor de Derecho Político en la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UBA.

Perteneció a la Acción Católica Argentina; a la Sociedad de San Vicente de Paul, a la Corporación de Abogados Católicos San Alfonso María de Liborio. Fue cofundador del Seminario de Estudios de Historia Argentina.

Ha pronunciado numerosas conferencias sobre temas históricos y de Derecho Político. Dictó clases en el Instituto para el Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. Perteneció a la Asociación Latino Americana de Ciencias Políticas; a la Sociedad Argentina de Criminología; a la Junta de Historia Eclesiástica; a la Asociación de Magistrados; a la Sociedad Argentina de Escritores.



» ROMERO CARRANZA, AMBROSIO_TRABAJOS Y COLABORACIONES.pdf