ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Ruda José María

Nació en Buenos Aires el 6 de agosto de 1924. Falleció el 7 de julio de 1994.

Propuesto académico por los doctores Jorge Mayer, Eduardo Busso, Margarita Argúas y José M. López Olaciregui. Electo académico el 1 de agosto de 1974. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Felipe Espil, Patrono Eduardo Acevedo.

Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1949.

Se incorpora a la Academia el 1 de octubre de 1974. Diserta sobre “El derecho internacional contemporáneo”. Lo presenta el doctor Eduardo Busso.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Master of Law, New York University, 1955.

Profesor de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA; de la Escuela Nacional de Guerra.

Miembro de la Corte Internacional de Derecho de La Haya; Asociado del Institut de Droit International; de la International Law Association; del Instituto Interamericano de Estudios Jurídicos Internacionales; Honorario de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Miembro del Servicio Exterior de la Nación. Embajador en la UN, 1965. Vicecanciller, 1970-1972.

Orden al Mérito de la República Italiana en el Grado de Comendador; al Mérito de Isabel la Católica en el Grado de Gran Cruz (España); al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz; Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz (Paraguay); del Tesoro Sagrado, Primer Grado (Japón) y del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz (Bolivia).