aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Cueto Rúa Julio César

Nació el 27 de septiembre de 1920. Falleció el 30 de mayo de 2007.

Propuesto académico por los doctores Juan Francisco Linares, Miguel Marienhoff, Enrique Ramos Mejía y José D. Ray el 30 de julio de 1981. Electo académico titular el 15 de septiembre de 1981. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Sebastián Soler, Patrono Roberto Repetto. Se incorpora el 26 de noviembre de 1981. Diserta sobre “Las razones del juez”. Lo presenta el académico José D. Ray.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata, 1942. Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la misma Facultad, 1949. Master of Law en Derecho Comparado. Graduado “summa cum Laude” Southern Methodist University, Dallas, Texas, 1953.

Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán.

Profesor universitario de Introducción al Derecho en las Facultades de Derecho de Buenos Aires y de La Plata. Profesor universitario de Derecho en Louisiana State University Law Center, Baton Rouge, Louisiana, Estados Unidos; en Southwestern University Law School, Los Ángeles, Buenos Aires Program; de Economía en la Universidad Argentina de la Empresa; en el Centro de Altos Estudios de Ciencias Exactas.

Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UBA; de la Cámara Argentina de Consultores; de la Academia Interamericana de Derecho Comparado; de la Comisión de Reforma del Código Procesal, Civil y Comercial del Ministerio de Justicia de la Nación.

Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y de la Cámara Nacional en lo Contencioso-Administrativo Federal.

Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas por el período 1998-2001.