ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Soler Sebastián

Nació en Sallent, Barcelona, España, el 30 de junio de 1899. Falleció el 12 de septiembre de 1980.

Propuesto académico por los doctores Aquiles Guaglianone, Ambrosio Romero Carranza, Alberto Padilla y José M. López Olaciregui. Electo académico titular el 9 de diciembre de 1971. Sucede al doctor Benito Nazar Anchorena, Patrono Roberto Repetto.

Se incorpora el 20 de abril de 1972. Diserta sobre “El derecho y los hechos”. Lo presenta el académico Aquiles H. Guaglianone.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba.

Profesor suplente de Derecho Penal en la Universidad Nac. de Córdoba. Vocal de la Cámara de Apelaciones de la 2da Circunscripción de la Pcia de santa Fe. Coautor del Código de Procedimientos Penales de la Pcia de córdoba. Miembro de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba. Magistrado de la Sala en lo Criminal de la Cámara de Apelaciones de Rosario. Profesor titular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la UBA y luego Profesor Consulto. Procurador General de la Nación. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Brasil y de la de San Carlos de Guatemala.

Miembro de diversas sociedades de criminología. Encargado por el gobierno de la República Argentina para la preparación de un proyecto de Código Penal. Miembro de la Comisión Internacional de Juristas en Ginebra. 




» SOLER, SEBASTIAN_TRABAJOS Y COLABORACIONES.pdf