aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Trigo Represas Félix Alberto

El doctor Félix A. Trigo Represas nació en La Plata el 18 de marzo de 1928 y falleció en esa ciudad el 4 de octubre de 2016. Falleció el 

4 de octubre de 2016.

Abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, fue designado en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires el 18 de junio de 1987.

Ocupó el sitial Nicolás Avellaneda, en el que
sucedió a la académica Margarita Argúas.

Se desempeñó como vicepresidente de la Corporación entre marzo de 2012 y marzo de 2013, y como secretario académico en el período 2001-2004.

Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, fiscal de Estado Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, secretario general del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de La Plata, y vicepresidente de esa entidad.

Profesor Emérito de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, desde 1999, Profesor Titular por concurso de “Derecho Civil II (Obligaciones)” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Profesor en Cursos de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y Profesor Titular de “Derecho Privado I”, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Escribió más de una decena de libros, entre ellos “Tratado de la responsabilidad civil”, siete tomos en coautoría con Marcelo J. López Mesa, “Derecho de las obligaciones”, seis tomos, en coautoría con Pedro N. Cazeaux y José M. Cazeaux, “Pérdida de chance”, y “Código Civil de la República Argentina explicado”, en ocho tomos, en coautoría con Compagnucci de Caso, Ferrer, Kemelmajer de Carlucci, Kiper, Lorenzetti, Medina, Méndez Costa, Mosset Iturraspe, Piedecasas y Rivera.

Recibió el “Diploma al mérito” Konex en “Derecho Civil” (1996), “Diploma al mérito” Konex en “Derecho Civil” (2006), el “Premio anual de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Matanza” (2004), y el Premio “Enrique V. Galli” del Colegio de Abogados de La Plata (1960), entre otros.