ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Garbarini Islas Guillermo

Nació el 4 de noviembre de 1899. Falleció en Munich, Alemania, el 30 de junio de 1978.

Propuesto académico por los doctores Miguel Marienhoff, Manuel Diez, Segundo Linares Quintana y Jorge Mayer. Electo académico el 12 de septiembre de 1974. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Ernesto Ure, Patrono Juan A. Bibiloni. Se incorpora el 24 de octubre de 1974. Diserta sobre “El derecho rural argentino”. Lo presenta el académico Miguel Marienhoff.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Doctorado en 1922. Tesis sobre “Participación en los beneficios”. Calificada como sobresaliente.

Profesor universitario en la UBA y en la Universidad de La Plata. Rector de la Universidad del Museo Social Argentino, que él fundó en 1956. Dicta la cátedra de Derecho Rural y de Minería en la Facultad de Derecho de esa Universidad.

Académico fundador de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y fue presidente de la misma. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires; Académico Honorario de la Real Academia Española se Legislación y Jurisprudencia; Correspondiente de la Academia de Ciencias Económicas de Chile y de la Academia de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la República de Venezuela.

Ha colaborado en diversos periódicos y revistas jurídicas. Ha sido condecorado por los gobiernos de Brasil, Chile, Portugal, Bolivia, Ecuador y Francis ostentando la “Legión de Honor” de esta última república. 



» GARBARINI ISLAS, GUILLERMO_TRABAJOS Y COLABORACIONES.pdf