ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Linares Juan Francisco

Nació el 25 de noviembre de 1907. Falleció el 19 de diciembre de 1992.

Es electo académico el 24 de noviembre de 1966. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Juan Díaz Arana, Patrono José A. Ferry.

Se incorpora en la sesión del 21 de julio de 1967. Lo presenta el doctor Miguel S. Marienhoff. El Dr. Linares diserta sobre “El pueblo como constituyente originario”.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1934. Doctor en Jurisprudencia en la misma Facultad, 1944. Su tesis fue recomendada al Premio Facultad.

Su interés científico se ubicó en la ciencia política, derecho constitucional, administrativo y política y sociología de la educación. Fue profesor universitario de derecho público provincial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata y de derecho político en la Facultad de Derecho de Buenos Aires.

Fue miembro del Colegio de Abogados de Buenos Aires, del Instituto de Estudios Legislativos, de la Asociación de Ciencia Política y del Instituto Argentino de Filosofía Jurídica y Social.