ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Vázquez Vialard Antonio

Nació el 30 de marzo de 1922. Falleció el 7 de septiembre de 2007.

Propuesto académico titular por los doctores Lino Palacio, Roberto Martínez Ruiz, José D. Ray y Jaime Anaya el 5 de julio de 1990. Electo académico el 13 de septiembre de 1990. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Mario Justo López, Patrono Juan A. Bibiloni. Se incorpora el 13 de junio de 1991. Diserta sobre “Desafíos actuales al Derecho de Trabajo”. Lo presenta el académico Roberto Martínez Ruiz.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, 1943. Doctor en Jurisprudencia por la misma Facultad, 1970. Tesis “Relaciones humanas en el mundo del trabajo”, 1969, recomendada al Premio Facultad.

Secretario de la Corporación por el período 1998-2001.

Fue Subdirector del Instituto de Derecho Empresarial, teniendo a su cargo la Sección de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del mencionado Instituto.

Premio Konex 1986 y 1996 en Derecho Comercial, de la Navegación y Laboral.

Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Profesor universitario de Derecho del Trabajo y de la seguridad social en la Facultad de Derecho de la UBA. También ejerció la docencia en las Facultades de Filosofía y Letras; de Economía de la Universidad Católica Argentina; en la Universidad Nacional del Sur; Argentina de la Empresa, de Belgrano.

Miembro de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo. Director Nacional de Asociaciones Profesionales del Ministerio de Trabajo y Previsión. Director de Estudios e Investigación del mismo Ministerio.