ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Videla Escalada Federico N.

Nació en Buenos Aires el 6 de febrero de 1918. Falleció el 4 de marzo de 2007.

Propuesto académico por los doctores Aquiles Guaglianone, Marco Aurelio Risolía y Enrique Ramos Mejía el 26 de octubre de 1972. Electo académico titular el 30 de noviembre de 1972. Sucede al doctor Carlos Malagarriga, Patrono José Manuel Estrada. Se incorpora el 23 de octubre de 1973. La ceremonia se realiza en el salón de la Sociedad Científica Argentina. Diserta sobre “Tiempo de Derecho”. Lo presenta el doctor José María López Olaciregui.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires con Diploma de Honor, 1934. Doctor en Jurisprudencia por la misma Facultad. Tesis “El Derecho Aeronáutico”, calificada como sobresaliente, 1948.

Fue Secretario de la Corporación en 1977 y 1986-1989. Presidente por el período 1989-1992.

Fue subdirector del Instituto de Derecho Internacional y de la Navegación de esta Academia de Derecho.

Profesor universitario de Derecho Aeronáutico en la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata. Profesor de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la UBA de la que fue vicedecano; profesor en la de la Universidad del Salvador.

Miembro titular y profesor del Instituto de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Nación; de la Comisión de Capitales Extranjeros Interdictos; Correspondiente del Instituto Centroamericano de Derecho de la Aviación; de honor del Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico y del Espacio; de la Comisión Redactora del Código Aeronáutico.

Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 1976. 



» VIDELA ESCALADA,FEDERICO NICOLAS_TRABAJOS Y COLABORACIONES.pdf