ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Cifuentes Santos

El doctor Santos Cifuentes nació el 10 de julio de 1933 en la ciudad de Buenos Aires. Falleció el 31 de octubre de 2016.

Se recibió de abogado con el grado de doctor en Derecho el 14 de noviembre de 1969.

Fue designado miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires el 14 de septiembre de 2000, en la que sucedió al académico Ambrosio Romero Carranza. Ocupa en el sitial Bartolomé Mitre.

En esa entidad se desempeñó como secretario académico en el período 2007-2010, y actúa como Director del Instituto de Derecho Civil desde el año 2004.

Cifuentes, también escribano, fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, y de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Asesor de Menores de Primera Instancia, Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil (1973) y Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil (1984), el doctor Cifuentes fue Profesor Titular de Derecho Civil y escribió libros sobre temas de su especialidad.

Entre ellos, “Elementos de Derecho Civil”, “El Negocio Jurídico” y “Derechos Personalísimos”.

Dirigió la obra “Código Civil Comentado y Anotado”, en nueve tomos (2008), y colaboró con comentarios a fallos y trabajos de doctrina en las publicaciones de las revistas “La Ley”, “Jurisprudencia Argentina” y “El Derecho”, entre otras.



» CIFUENTESSANTOS_TRABAJOS Y COLABORACIONES.pdf