aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Fargosi Horacio P.

El doctor Horacio P. Fargosi nació en Buenos Aires el 31 de octubre de 1926.
Falleció en Buenos Aires el 2 de enero de 2014.
Abogado y Doctor en Derecho (Universidad de Buenos Aires), fundó el estudio Fargosi & Asociados en 1960.
Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, fue designado miembro de número de esta Academia el 27 de julio de 2006 en el sitial Carlos Calvo, en el que sucedió al académico Jorge A. Aja Espil.
Fue Subsecretario de Justicia de la Nación (1971-1973), Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (2007-2008 y desde 2013).
Presidente de Aerolíneas Argentinas (2001-2009), fue autor de diversos libros, entre ellos “La Affectio Societatis”, 1955; “Suspensión de Administradores de Sociedades Comerciales”, 1959; “Cuestiones de Derecho Comercial”, 1963 y “Nuevas Cuestiones de Derecho Comercial”, 1965.
Publicó artículos en las revistas “El Derecho”, “La Ley”, “Rivista delle Società”, “La Revue des Societès” y diversas revistas especializadas del país y del extranjero.
Fue coautor de: Régimen Legal del Cheque (Decreto Ley nº 4776/63), Reforma al Código de Comercio (Decreto Ley nº 4777/63), Letra de Cambio y Pagaré (Decreto Ley nº 5965/63), Ley de Sociedades Comerciales (nº 19.550), Ley de Concursos (nº 19.551), Reforma Ley de Sociedades (nº 22.903), Ley de Defensa de la Competencia (nº 22.262) y otras.
Fue miembro de la Comisión de la Ley de Arbitraje y Reforma de la Ley de Sociedades y Concursos.
Fue Profesor Emérito, Profesor Titular de Derecho Comercial, Universidad de Buenos Aires. Ex integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ex-Profesor Titular Derecho Societario y Comercial, Universidad del Salvador. Ex-Profesor Titular de Concursos y Quiebras, Universidad Católica Argentina. Ex-Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial, Universidad de Buenos Aires.
Fue Miembro del Consejo Asesor Honorario de la carrera de Abogacía y Profesor Titular de Sociedades Civiles y Comerciales, Universidad Argentina de Empresas.
Fue Miembro de: Consejo Jurídico Asesor de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Comisión de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Buenos Aires; Instituto Argentino de Derecho Comercial; Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Nacional de Córdoba; Instituto de Derecho Comercial de la Universidad Notarial Argentina; Asociación Argentina de Derecho de Seguros; Interamerican Bar Association; Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados; Asociación Argentina de Derecho Comparado; International Bar Association y Association Internationale de Droit des Assurances.