ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Morello Augusto M.

Nació en Morón, Provincia de Buenos Aires el 27 de agosto de 1926. Falleció el 21 de abril de 2009.

Propuesto académico titular por los doctores Julio C. Cueto Rúa, José D. Ray, Manuel Ordóñez y Jorge Aja Espil. Electo el 23 de octubre de 1986. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Juan Manuel Saravia, Patrono Mariano Moreno,

Se incorpora el 25 de junio de 1987. Diserta sobre “El activismo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Lo presenta el académico Germán Bidart Campos.

Abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata, 1949. Doctor en Jurisprudencia por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1961.

Integró el Comité de Notables de la Cámara Argentina de Comercio para tratar temas relacionados a Arbitraje y Mediación dentro del Programa de la Red Nacional de esos Centros.

Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de La Plata, 1955-1958. Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, 1965-1966. Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, 1979, 1984-1986.

Profesor universitario de Derecho Civil, Derecho Procesal Civil.

Asesor de la Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires.

Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior y Subsecretario del Interior de la misma cartera.

Director de varias revistas jurídicas. También del Instituto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nac. de La Plata.

Presidente de JUS-Fundación para la investigación de las Ciencias Jurídicas y Sociales, La Plata.

Miembro de la Asociación Italiana de Derecho Procesal. Corredactor del Anteproyecto de Reformas al Código Civil y Comercial de la Nación. Vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.

Su gran preocupación fue la situación laboral de los abogados jóvenes.