ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Muñiz Carlos M.

Nació el 2 de febrero de 1922. Falleció el 31 de octubre de 2007.

Propuesto académico titular por los doctores Miguel Marienhoff, Segundo V. Linares Quintana, José m. Ruda y Juan R. Aguirre Lanari. Electo académico el 10 de agosto de 1989. Ocupa la vacante dejada por fallecimiento del doctor Manuel Ordóñez, Patrono José Nicolás Matienzo. Se incorpora el 26 de julio de 1990. Diserta sobre “La conducción de las relaciones exteriores. El rol del Ministro: Atribuciones constitucionales y legales”. Lo presenta el académico Segundo V. Linares Quintana.

Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), del que fue fundador.

Konex de Platino en la actividad “Diplomáticos” y Konex de Brillante como personalidad más sobresaliente entre los veinte Konex de Platino,

Embajador en los Estados Unidos de América, 1971-1973; concurrente en Bahamas, 1983-1986 y en Barbados, 1983-1986.

Profesor universitario de Derecho Constitucional; de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales; de Derecho Político en las Facultades de Derecho de la UBA, de la Universidad Nacional de La Plata, de la Universidad Católica de La Plata.

Miembro de la Asociación Argentina de Ciencia Política; de la Sociedad Argentina de Criminología; de la Asociación Argentina de Derecho Comparado; de la Societé International de Criminología; de la Societé de Legislation Compareé; de la Corporación de Abogados Católicos; del Instituto Argentino de Derecho Penal; del Instituto de Historia del Derecho Argentino; entre otros.

Recibió condecoraciones como la Gran Cruz del Cóndor de los Andes, Bolivia; Gran Cruz de la Orden del Sol, Perú; Gran Cruz de la Orden del Sol Naciente, Japón.