ANTIGUOS ACADEMICOS DE NUMERO


Bidart Campos Germán J.

Nació el 9 de diciembre de 1927. Falleció el 3 de septiembre de 2004.

Propuesto académico titular por los doctores Eduardo Bidau, Segundo V. Linares Quintana, Miguel Marienhoff y Juan Francisco Linares. Electo el 15 de julio de 1971. Sucede al académico Juan Silva Riestra, Patrono Manuel Quintana. Se incorpora el 28 de octubre de 1971. Diserta sobre “La tipología de la Constitución Nacional”. Lo presenta el académico Miguel Marienhoff.

Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, 1949. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la misma Facultad, 1953. Tesis sobre “La Democracia como forma de Estado”, recomendada al Premio Facultad.

Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde 1964 a 1971. Conjuez de la Cámara Nacional Electoral.

Decano de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la Universidad Católica Argentina entre 1962 y 1967. Profesor universitario de Derecho Político; de Derecho Constitucional, en las Facultades de Derecho de la UBA, en la Católica Argentina, en la del Salvador. Decano de la Facultad de Derecho de la UCA entre 1962 y 1967.

Electo entre los Diez Jóvenes Sobresalientes 1966 por la Cámara Junior de Buenos Aires. Premio “Consagración Nacional” en Ciencias Sociales, 1983; a la Producción Científica y Tecnológica de la UBA, 1994; Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires por el libro “La historicidad del hombre, del derecho y del Estado”, 1967; 2do Premio Nacional de Derecho, 1978; 2do Premio Nacional de Historia, 1980; 1er. Premio Municipal de Crítica y Ensayo por el libro “Las Elites Políticas”.

Diploma al Mérito (Premio Konex) en Ciencias Políticas, 1986.  Fue designado “Ciudadano Ilustre” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, 2003.

Miembro de la Comisión Redactora del Código Nacional en lo Contencioso Administrativo, 1966.

Miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Educación en 1968; de la Asociación Argentina de Ciencia Política; de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado; de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas de Buenos Aires; de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de Madrid, España; de la Sección Argentina del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; Honorario del Instituto Español de Derecho Procesal.

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México), 1988 y del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Rioja”.