Galería de fotos

Homenaje al académico José O. Casás

El Instituto de Derecho Tributario de la Academia realizó el jueves 31 de octubre un emotivo acto en homenaje al académico José O. Casás, quien fuera integrante del Instituto.  En la oportunidad, disertaron sobre su personalidad, su trayectoria como jurista, profesor y magistrado, los doctores Enrique Bulit Goñi, Alberto Tarsitano, Pablo Revilla y Rubén Asorey. Estuvieron presentes la señora del académico Casás, Betty, su hija Mercedes, como así también académicos, magistrados, profesores y discípulos del recordado académico.

Incorporación del académico correspondiente en Colombia, doctor Libardo Rodríguez Rodríguez

La Academia Nacional de Derecho y CienciasSociales de Buenos Aires realizó una sesión pública extraordinaria el martes 24de septiembre, a las 18, en su sede de Avenida Alvear 1711, primer piso.  En dicha oportunidad, se llevó a cabo la incorporación del señor académico correspondiente en Colombia, doctor Libardo Rodríguez Rodríguez, quien disertó sobre el tema “El principio del equilibrio económico en los contratos públicos:una visión del derecho comparado”. El discurso de recepción estuvo a cargo del señor académico titular doctor Juan Carlos Cassagne.

Incorporación del académico Rubén H. Compagnucci de Caso

El pasado 12 de septiembre se realizó un acto público con motivo de la incorporación del académico titular Rubén H. Compagnucci de Caso. Durante el evento el doctor disertó sobre “Enriquecimiento sin causa o injustificado”. El discurso de recepción estuvo a cargo del académico titular Dr. Alberto J. Bueres.

Incorporación del académico Dr. Eduardo M. Quintana

El pasado 22 de agosto se realizó un acto público por la incorporación del acádemico doctor Eduardo M. Quintana. El académico disertó sobre “Legislación e interpretación: ¿una relación controvertida?

El discurso de recepción estuvo a cargo del académico titular doctor Juan Carlos Cassagne.

Incorporación del académico Dr. Marcelo Gebhardt

La Academia Nacional deDerecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires recibió el jueves 27 de junio, enacto público, al académico Marcelo Gebhardt, quien se incorporó de maneraformal a la institución.

El académico Gebhardt, que fue presentado por el académico Héctor Alegria, disertó sobre el tema “Los nuevos signos del derecho societario argentino”.

Incorporación de académico Dr. Carlos A. Etala

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires recibió el jueves 25 de abril, en acto público, al académico Carlos A. Etala, quien se incorporó de manera formal a la institución.

El académico Etala, que fue presentado por el académico Jorge R. Vanossi, disertó sobre el tema “Problemas centrales en la solución de los conflictos y las controversias laborales”.

Incorporación del académico Dr. Yacobucci

El doctor Guillermo J. Yacobucci se incorporó el jueves 6 de diciembre de 2018 como académico titular de nuestra entidad. En dicha oportunidad disertó sobre “La cuestión de la culpabilidad en la Ciencia Penal actual.